Top

CNH Industrial, propietario de Iveco, invierte 250 millones de dólares como inversor principal en la ‘start-up’ norteamericana Nikola

CNH Industrial, propietario de Iveco, ha llegado a una alianza con Nikola Corporation para agilizar la transformación hacia la neutralidad de emisiones en los camiones pesados/Clase 8 de Norteamérica y Europa mediante la adopción de la tecnología de pila de combustible. CNH Industrial aportará una participación de 250 millones de dólares como inversor principal.

Con sede en Phoenix (Arizona), el revolucionario modelo de negocio de Nikola contempla el arrendamiento con todo incluido, pionera en el sector, que asegura un coste total de Explotacion TCO igual o inferior a los costes del diésel. IVECO y FPT Industrial aportarán su experiencia en ingeniería y fabricación para industrializar camiones de pila de combustible y eléctricos de batería.

Nikola facilitará la tecnología para crear con CNH Industrial una empresa conjunta de ámbito europeo, lo que incluye su experiencia líder en pilas de combustible, ejes eléctricos motrices, inversores de potencia, suspensión independiente, almacenamiento de combustible de hidrógeno, actualización inalámbrica de software, infomantenimiento, mandos del vehículo, protocolos de comunicación entre el vehículo y la estación de repostaje, electrónica de potencia y acceso a la red de abastecimiento de hidrógeno.

Como confirmó Gerrit Marx, President Commercial and Specialty Vehicles, la tecnología de pila de combustible es el siguiente paso lógico tras los motores de gas natural licuado (GNL): «Aunque en la actualidad el GNL ha reducido notablemente las emisiones «desde la fuente hasta la rueda», a medio y a largo plazo las tecnologías de pila de combustible y BEV permitirán cumplir el objetivo último de conducir camiones con emisiones cero. Con nuestra tecnología de GNL hemos demostrado ser innovadores europeos, ya que hemos tomado la iniciativa de transformar el sector».