Top

Códigos QR para informar sobre los riesgos preventivos de las máquinas y equipos de trabajo empleados en los trabajos del Sector Metal.

A partir del 30 de noviembre AECIM pondrá en circulación unas etiquetas adhesivas con códigos QR para su colocación en las principales máquinas y equipos de trabajo empleados en los trabajos del Sector Metal.

La lectura de estos códigos permitirá a los usuarios y las usuarias de las máquinas, acceder a documentación específica en materia preventiva sobre cada una de las máquinas en cuestión.

La documentación de carácter preventivo, que ofrece información completa sobre cada una de las máquinas y su uso, incluirá una descripción y partes de la máquina, principales riesgos asociados a la misma y medidas preventivas y de protección aplicables, entre las cuales se indican las consideraciones generales a tener en cuenta tanto antes, durante y después de la utilización de la máquina o equipo de trabajo.

Asimismo, y mediante el uso de esta herramienta, se podrá informar quien vaya a hacer uso de ella, sobre los Equipos de Protección Individual que deberá utilizar y sobre la señalización de riesgos y peligros que podrían acompañar a estos equipos.

A continuación se detallan las fichas de las principales máquinas y equipos de trabajo: