Arriba

Colabora con Ucrania

Dada la situación de emergencia que se está produciendo en Ucrania, desde AECIM hemos considerado necesario colaborar con la iniciativa diseñada desde Madrid Futuro, con la ayuda de las principales ONGs.

Tras haber explorado las diferentes posibilidades de ayuda con el Ayuntamiento y con los socios que están trabajando en las zonas afectadas, y dada la situación de bloqueo en las comunicaciones, la forma más eficaz de ayuda resulta ser a través de donaciones de fondos.  Por ello, te indicamos a continuación diferentes posibilidades para que puedas valorar la posibilidad de colaborar con la ONG con la que te sientas más identificado/a.

Si lo consideras oportuno puedes indicar en tu aportación la referencia AECIM/MADRID FUTURO-UCRANIA-

  1. Cruz Roja. Puedes realizar tu donación en el link que te facilitamos a continuación. Estas donaciones irán destinadas a apoyar la crisis humanitaria en Ucrania y países limítrofes y a atender a los refugiados ucranianos que lleguen a España: https://cercadeti.cruzroja.es/madridfuturo_ucrania
  2. Cáritas. ES88 0049 6791 7121 1600 9428 / ES31 2100 5731 7502 0026 6218. El personal de Cáritas Ucrania monitorea la situación con regularidad. El proyecto tiene los siguientes componentes:
  • Reparto de información actualizada, comida caliente, agua, kits de higiene básica.
  • Transporte seguro para las personas.
  • Refugio seguro para personas que no tengan otra opción. Lavandería en los centros para toda la comunidad.
  • Atención a casos especiales (ancianos, personas con discapacidad, menores) Apoyo emocional básico y zona de esparcimiento para niños (deportes y manualidades) que ayuden a desestresarse.
  1. Plan International. ES14 0049 1892 6223 1055 6851. Colaboran con las organizaciones que ya están presentes trabajando sin descanso para garantizar que haya ayuda inmediata para las niñas, los niños y sus familias al cruzar la frontera desde Ucrania. Plan International reforzará un entorno favorable para la infancia en los centros de refugiados y garantizará que las niñas y las jóvenes estén protegidas contra la violencia, el abuso, la explotación y el abandono. Se apoyará a las organizaciones colaboradoras para que establezcan espacios seguros donde los niños, niñas y adolescentes refugiados puedan acceder a información que les salve la vida y participar en actividades sociales, de habilidades para la vida y recreativas
  2. Unicef. ES35 2100 4992 0122 0006  8519. Lleva ocho años trabajando en el conflicto del este de Ucrania. La intensificación de las hostilidades en los últimos días ha escalado la emergencia, que ahora mismo representa una amenaza inmediata para la vida y el bienestar de los 7,5 millones de niños del país, que ven peligrar su seguridad, salud, el acceso a la educación, el apoyo psicosocial, la protección, así como a los servicios de agua y saneamiento. Las necesidades humanitarias crecen día a día, y por eso UNICEF lanza un llamamiento millonario para poder atender las necesidades de las más de 500.00 personas desplazadas a día de hoy.

GRACIAS DE ANTEMANO Y ESPERAMOS QUE PUEDAS SUMARTE A ESTA INICIATIVA