Arriba

Comafe crece por noveno año consecutivo

Durante su última asamblea, Comafe anunció la consolidación de la cifra de negocio obtenida en 2019. La cooperativa facturó el año pasado más de 90 millones de euros, con un EBITDA positivo de más de un millón de euros.

Con estos resultados, Comafe suma nueve años consecutivos de crecimiento, lo que está permitiendo a la cooperativa continuar con su plan estratégico quinquenal 2018-2023.

José Horcajo, presidente de Comafe, asegura sentirse orgulloso de estas cifras, «que consolidan un modelo de negocio de proximidad, de capital español, tanto en el área generalista como en el mundo industrial, poniendo en valor la capilaridad de puntos de venta y la proximidad». Y añade que «el público está más cerca que nunca de la ferretería. Hoy los ciudadanos se están dando cuenta y poniendo en valor la atención personalizada y cercana de los especialistas de los comercios de proximidad y tenemos que trabajar para ofrecer las mejores soluciones».

Las novedades de Comafe para este año pasan por la apertura de nuevos puntos de venta, modernización de la imagen, cambios en la distribución comercial para su optimización y mejora en la experiencia de compra, así como la transformación digital de la compañía.

Además, Comafe inaugurará en diciembre su nuevo centro logístico en Getafe (Madrid). Se trata de una plataforma en la que se han incorporado innovaciones tecnológicas «que supondrán un importante desarrollo y avance empresarial», tal y como indican los responsables de la cooperativa. Precisamente, este nuevo almacén, la optimización de la estructura logística y los nuevos desarrollos comerciales serán los retos más importantes a los que se enfrentará Comafe durante los próximos años.