Top

Comienza el plazo de solicitudes del Plan Renove de ascensores de la Comunidad de Madrid

En el BOCM del día 19 de agosto se publicaba la Orden de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, por la que se convoca la concesión de ayudas con la finalidad de reducir el consumo de energía en el sector de la edificación, velando por los efectos medioambientales que se produzcan en el aprovechamiento de recursos energéticos, y promoviendo la implantación en los ascensores de sistemas que permiten incrementar su seguridad para prevenir accidentes a través del Plan Renove de Ascensores de la Comunidad de Madrid.

Este viernes 4 de septiembre comienza el plazo de solicitudes, que estará abierto hasta el próximo 31 de diciembre de 2021, o en su caso hasta que finalice el período de prórroga del Plan Renove de Ascensores de la Comunidad de Madrid, siempre que exista crédito disponible.

Pueden acogerse a las ayudas previstas en el Plan Renove de Ascensores todas las personas físicas o jurídicas, titulares de ascensores de la Comunidad de Madrid, que cumplan los requisitos establecidos en las Bases Reguladoras y en la Convocatoria.

La cuantía de las ayudas que podrán recibir los titulares de los ascensores que realicen su instalación cumpliendo los requisitos establecidos ascenderá a:

·         Sistemas de iluminación del ascensor, incluyendo sistema de iluminación y dispositivos de apagado o atenuado automático: 100 euros por ascensor.

·         Sistema tractor Gearless más variador del ascensor con/sin sistemas de control de optimización de llamadas: 2.100 euros por ascensor.

·         Instalación de pesacargas: 250 euros por ascensor.

·         Instalación de barrera fotoeléctrica: 250 euros por ascensor.

La dotación presupuestaria para esta convocatoria es de 270.000.- €

Las solicitudes se tramitaran por orden cronológico (día y hora) hasta agotar el crédito disponible, y se canalizarán necesariamente a través de los conservadores autorizados adheridos

Se ha publicado un documento de Preguntas Frecuentes que puede ser de su interés:https://www.fenercom.com/wp-content/uploads/2020/07/Plan_Renove_de_Ascensores_de_la_Comunidad_de_Madrid.pdf