Top

¿Cómo actuar ante una inspección ambiental y una posible sanción?

Cuando se ha sufrido una inspección ambiental que previsiblemente dará lugar a una sanción, ha de sucederse un procedimiento definido pero a la vez tedioso y complicado, en el que puede y debe ejercer sus derechos frente a la Administración, de modo que pueda ver reducido total o parcialmente el importe de la sanción.

Cuando esto sucede es recomendable:

–        Recopilar la información necesaria y revisar la vista del expediente en la Administración.

–        Elaborar las alegaciones durante el procedimiento.

–        Desarrollar las pruebas adecuadas a aportar para su defensa.

–        Elaborar los documentos y recursos en cada caso.
 

El departamento de Medio Ambiente, Energía y Calidad de AECIM presta su servicio a todas aquellas empresas afectadas por expedientes sancionadores o que realizan trámites ambientales e industriales con Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, Confederaciones Hidrográficas o Ministerios.

A través de un servicio personalizado realizamos labores de asesoramiento y tramitación de alegaciones, presentación de documentos, negociación de la gravedad de las mismas y representamos a nuestros asociados antes las Administraciones Públicas.

Contamos con profesionales especialistas en Derecho y en Medio Ambiente  y una amplia experiencia en procedimientos administrativos sancionadores frente a Ayuntamientos y la Comunidad Autónoma. Para más información contacte con el departamento de medio ambiente (medioambiente@aecim.org).