Arriba
Luis Collado en Antena 3

Cómo está afectando la subida de la luz a las empresas. Antena 3 Noticias

El presidente de AECIM, Luis Collado, ha intervenido en una pieza informativa de Antena 3 Noticias en la que analizan cómo está afectando la imparable subida del precio de la luz a las empresas españolas.

La escalada de los precios de la energía está afectando de forma clarísima a la industria. Entre nuestros asociados, empresas del sector del metal, se encuentran muchas industrias electrointensivas, que están viendo cómo sus costes se multiplican hasta en un 400%.

El sector industrial ya ha adoptado todas las medidas de eficiencia energética posibles y ya hemos llegado a un punto en el que lo único que nos queda es cerrar plantas, reprogramar la producción prevista con paros parciales, parar producción, etc.

Todo esto, por supuesto, supone que se perderán puestos de trabajo. Obviamente la primera opción es hacer ERTEs, confiando en que la situación mejore a medio plazo, pero, si el gobierno no interviene, la crisis será totalmente insostenible para las empresas.

Desde la industria, afrontamos los próximos meses con una clara incertidumbre ya que, si prosigue la escalada de precios, todas las medidas de contención, de ahorro energético, etc. puestas en marcha irán a más y muchas plantas no tendrán más remedio que cerrar definitivamente.

Desde AECIM, como patronal de la industria del metal de Madrid, demandamos al Gobierno que implante medidas que ayuden a las empresas a continuar con su producción, ya que la crisis energética terminará causando el cierre de muchas plantas con la consecuente pérdida de puestos de trabajo, así como una importante reducción del PIB.

A continuación puedes ver la noticia completa con la intervención de Luis Collado: