Top

Construcción del Grupo FCC celebra 10 años de Plan Familia para apoyar la inserción laboral de personas con discapacidad

El área de Construcción del Grupo FCC celebra el décimo aniversario de la implantación de Plan Familia en su organización. Se trata de una iniciativa de la Fundación Adecco y apoyada por esta compañía para ayudar a sus empleados con hijos con discapacidad. A lo largo de estos diez años, más de 100 empleados del área de Construcción del Grupo FCC con hijos con discapacidad han sido atendidos en el marco de Plan Familia. En la actualidad, son 28 las familias que forman parte de esta iniciativa.

Plan Familia es un programa de orientación para personas con discapacidad cuyo principal objetivo es el desarrollo de habilidades y competencias para incrementar su autonomía y favorecer así su inclusión sociolaboral ya sea en el corto, medio o largo plazo. A través de Plan Familia, las personas con discapacidad y sus familiares cuentan con el apoyo de expertos en discapacidad e inclusión social y laboral de la Fundación Adecco, que se ocupan de orientar al beneficiario y a su familia para que pueda alcanzar su máximo desarrollo personal, social y profesional, gracias a un plan de intervención personalizado y multidisciplinar.

Durante estos diez años, seis hijos con discapacidad de empleados del área de Construcción del Grupo FCC que han formado parte de Plan Familia han encontrado empleo entre 2016 y 2017. Igualmente, nueve participan en itinerarios de empleo personalizados.

Más información: http://www.enpositivofcc.com/planfamilia.html.