Arriba

Continúa abierto el plazo para la solicitud de ayudas a proyectos de Industria 4.0 en empresas madrileñas

A día de hoy sigue vigente el Acuerdo del Consejo de Gobierno publicado en el BOCM el 12 de enero de 2017, por el que se establece el procedimiento de concesión directa de ayudas para el apoyo a la puesta en marcha por las Pymes industriales madrileñas de proyectos de Industria 4.0., cofinanciables por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo de la Comunidad de Madrid para el periodo 2014-2020.

Para su concesión se tendrá en cuenta el orden cronológico de entrada de las solicitudes, considerando como fecha de presentación aquella en que las solicitudes reúnan toda la documentación requerida, una vez subsanadas las ausencias o insuficiencias que, en su caso, se hubieran apreciado por la Administración.

La cumplimentación y presentación de las solicitudes para la obtención de las ayudas deberá realizarse obligatoriamente a través de los medios electrónicos habilitados en el portal Gestiones y Trámites de la Comunidad de Madrid www.madrid.org.

A continuación indicamos las principales características.

·        BENEFICIARIOS: Pymes industriales de la Comunidad de Madrid que realicen actividades encuadradas en la Sección C-Divisiones 10 a 32 (CNAE 2009).

·        OBJETO DE LA SUBVENCIÓN:

o   Serán objeto de subvención aquellos proyectos en los que la suma de todos los gastos subvencionables sea como mínimo 40.000 euros.

o   Para los proyectos exclusivamente de consultoría la suma de todos los gastos subvencionables deberá ser igual o inferior a 40.000 euros.

·        CUANTÍA DE LAS AYUDAS: Las ayudas de este programa consistirán en subvenciones de concesión directa sobre los gastos que resulten subvencionables.

o   Subvención entre 10-50% según tipo empresa y ubicación del proyecto.

o   Subvención a fondo perdido entre el 10-20% para medianas y el 20-30% para pequeñas empresas, para las inversiones materiales e inmateriales, y del 50% para los gastos de consultoría.

·        ¿EXISTE ALGÚN LÍMITE?

o   El límite máximo de subvención será de 200.000 euros para las medianas empresas y de 300.000 euros para las pequeñas empresas.

o   Para los proyectos exclusivamente de consultoría el límite máximo de subvención se establece en 20.000 euros.

·        REQUISITOS DE LOS PROYECTOS:

o   Periodo de la inversión: Desde después de la solicitud y hasta el 15 de septiembre de 2019.

o   Efecto incentivador.

·        CONCEPTOS FINANCIABLES:

o   Inversiones Materiales: Adquisición, renovación o extensión de instalaciones, maquinaria y equipos 4.0. Se excluye la adquisición de terrenos y los gastos en edificios.

o   Inversiones Inmateriales: Adquisición, renovación o extensión de inversiones inmateriales, como las patentes, licencias, conocimientos técnicos u otros derechos de propiedad.

o   Costes de los servicios de consultoría prestados por consultores externos. No se considerarán los servicios rutinarios de asesoría fiscal, jurídicos o de publicidad.

o   No son subvencionables las inversiones adquiridas mediante arrendamiento financiero.