Top

CONTRATACIÓN PÚBLICA: Servicio profesional de inscripción en el ROLECE

DELEGUE LA INSCRIPCIÓN DE SU EMPRESA EN EL ROLECE PARA GESTIONAR LA CONTRATACIÓN CON EL SECTOR PÚBLICO

Con la entrada en vigor, el pasado 9 de marzo, de la nueva Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, por primera vez, se acomete una simplificación de los trámites para los licitadores y mejor acceso a las pymes, reduciendo las cargas administrativas de todos los operadores económicos intervinientes en este ámbito.

En este sentido, según la Disposición Transitoria Tercera de esta ley, a partir del 9 de septiembre de 2018, aquellas empresas licitadoras que opten por la utilización de un procedimiento abierto simplificado en los contratos de obras, suministro y servicios, obligatoriamente, deberán estar inscritas en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado, de manera que así puedan acreditar rápidamente su solvencia económica y financiera, clasificación, habilitación profesional o empresarial, y la no concurrencia de las prohibiciones de contratar.

El procedimiento abierto simplificado es utilizado para adjudicar contratos cuyo valor sea igual o inferior a 2.000.000 € en el caso de obras y 100.000 € en el caso de servicios o suministros.

El ROLECE es el único y definitivo registro que identifica a los contratistas ante todo el sector público, sin excepción.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE ESTE REGISTRO?

Su objetivo es reducir las cargas administrativas del proceso de contratación pública, evitando a los licitadores la necesidad de aportar en cada procedimiento de contratación los documentos que acreditan lo inscrito en el Registro. En su lugar pueden aportar su certificado ROLECE, acompañado de una declaración responsable en la que hacen constar que los datos que figuran en él no han sufrido modificación alguna.

En definitiva, el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público se convierte en una herramienta imprescindible para las entidades que deseen contratar con las Administraciones Públicas.

¿QUÉ PROPONEMOS?

Desde el Dpto. Fiscal – Mercantil de AECIM ponemos a su disposición el “Servicio profesional de inscripción en el ROLECE”.

A través de la documentación requerida, prepararemos, analizaremos y tramitaremos su expediente de inscripción en el ROLECE, ofreciéndole un asesoramiento continuo hasta la obtención de su nueva inscripción.