Top

Convenio entre AECIM y AENOR para fomentar la competitividad en las empresas

  • AENOR promocionará entre los asociados de AECIM las actividades de certificación, publicaciones, servicios de información o formación, entre otras.
  • AENOR informará sobre los servicios que facilitan a las empresas de AECIM el acceso a los mercados exteriores como la evaluación de la conformidad, entre otros.

8 de marzo de 2018. AECIM (Asociación de Empresas del Metal de Madrid) y AENOR, la entidad de certificación de referencia en España, han firmado un convenio que tiene como objetivo fundamental fomentar la calidad y competitividad entre las empresas del metal de Madrid.

El acuerdo ha sido firmado por el Presidente de AECIM, José Miguel Guerrero y el Presidente de AENOR, Carlos Esteban en un acto que ha tenido lugar en la sede de AENOR. Se trata de un convenio marco que irá dando paso a un número creciente de áreas de colaboración.

Mediante este acuerdo, AENOR promocionará entre los asociados de AECIM las actividades de certificación y de evaluación de la conformidad conforme a normas técnicas, de publicaciones, servicios de información y de asesoría técnica en materia de normas y legislación, así como formación que resulten de interés para las empresas de AECIM, entre otras.

Asimismo, AENOR informará sobre los servicios que facilitan a las empresas de AECIM el acceso a los mercados exteriores como la evaluación de la conformidad, entre otros.

A través de este acuerdo, ambas entidades organizarán actividades divulgativas de interés común, entre las que se encuentran la realización de  jornadas o talleres.