Top

Convocatoria Comisión Laboral AECIM día 11 de Julio de 2.017

Estimado asociado,

Como ya se ha informado se ha publicado la Resolución de 7 de junio de 2017 de la Dirección General de Empleo (BOE 19/06/2017) del II Convenio Colectivo Estatal de la Industria, la Tecnología y los Servicios del Sector del Metal, que se había negociado e implementando mediante acuerdos parciales durante los últimos veinte años y que se ha constituido finalmente en un texto refundido como II Convenio Colectivo.

La publicación de este Convenio afecta durante el año 2017, con efectos desde el 1 de Enero, a las empresas del sector a nivel nacional en materias referidas al ámbito estatal del art. 84.4 del ET, por lo que entendemos que es necesario informar sobre las novedades introducidas por el mismo.

Por otra parte, también vamos a examinar en relación al registro de jornada la nueva campaña para 2017 de la ITSS referida a la misma y al control de horas extraordinarias, habiendo modificado la Instrucción con respecto al registro adaptándola a las nuevas Sentencias del Tribunal Supremo en la materia.

Posteriormente se informará sobre otros temas laborales de interés, entre los que destaca las novedades que introducirá la nueva ley de autónomos a punto de ser aprobada en el Congreso.

Al haber recibido numerosas consultas referidas a estos temas, esto nos obliga a dar respuesta a las preocupaciones de nuestros asociados y por esto AECIM celebrará una Comisión Laboral el martes 11 de julio a las 10.00 horas para informar a los asociados de las novedades más importantes introducidas por II Convenio Colectivo Estatal del Metal, una referencia a la nueva Instrucción de la Inspección de Trabajo sobre registro de jornada y control del límite de horas extraordinarias para el año 2017 e información sobre algunas novedades en la ley de autónomos que próximamente se aprobará por el Congreso.

Nota: Plazas limitadas. Se ruega confirmación en el mail gestion@aecim.org

Se adjunta link con el programa de la Comisión laboral.

Confiando en que esta información resulte de tu interés, le enviamos un cordial saludo,