Top

Convocatoria de los reconocimientos y menciones a la responsabilidad social en el empleo 2018

Les informamos que el pasado día 16 de mayo el BOCM publicó la Convocatoria de los Reconocimientos y Menciones a la Responsabilidad Social en el Empleo 2018.

En este contexto, el Decreto 79/2017, de 19 de septiembre, del Consejo de Gobierno, creó los Reconocimientos y las Menciones a la Responsabilidad Social en el Empleo y en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid.

En aplicación a este Decreto, se convoca la primera edición de estos reconocimientos y menciones, cuyo objetivo es reconocer y difundir buenas prácticas y comportamientos socialmente responsables en el ámbito de la gestión de los recursos humanos y del empleo.

Destinatarios

Serán los trabajadores autónomos que se encuentran dados de alta en el Régimen de la Seguridad Social de Trabajadores por cuenta propia o autónomos, las empresas y organizaciones, tanto asociaciones como fundaciones sin ánimo de lucro, entidades representativas de sectores u organizaciones profesionales empresariales o sindicales, así como los colegios profesionales que desarrollen su actividad en la Comunidad de Madrid.

Objeto

Los candidatos deberán justificar haber puesto en marcha, en el año natural anterior a la entrada en vigor de esta Orden, proyectos o iniciativas innovadoras en el ámbito del empleo y/o buenas prácticas en cuanto a gestión de los recursos humanos en aspectos como el fomento de la igualdad y la diversidad en las plantillas, la mejora de la conciliación y la promoción de la corresponsabilidad, la reducción de la brecha salarial, la estabilidad en el empleo, la mejora de las condiciones laborales, o la promoción de hábitos saludables en el entorno laboral, entre otras.

Plazo máximo

El plazo máximo de presentación de las solicitudes de participación será de dos meses a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Adjuntamos link con la información de la Orden de 7 de mayo de 2018, de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, por la que se convoca la primera edición de los reconocimientos y menciones a la responsabilidad social en el empleo de la CAM.