Top

Convocatoria de los reconocimientos y menciones en PRL de la Comunidad de Madrid

El pasado día 12/06/18 se ha publicado la convocatoria de los Reconocimientos y las Menciones en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid correspondiente al año 2018.

Esta convocatoria tiene dos categorías diferentes: Empresas de hasta 50 trabajadores y empresas de más de 50 trabajadores.

Objeto. Algunos de los asuntos prioritarios tratados en esta Convocatoria son:

  • Adaptación de las metodologías de evaluación de riesgos a trabajadores con discapacidad intelectual.
  • Actuaciones específicas para la formación e información en materia preventiva destinadas a trabajadores con discapacidad, con especial consideración a la aplicación de nuevas tecnologías en dicho colectivo.
  • Medidas de mejora práctica sobre la legislación vigente en materia de organización del tiempo de trabajo para la conciliación de la vida familiar y laboral y la adaptación de las condiciones de trabajo, en ambos casos relativas a las trabajadoras embarazadas o en período de lactancia.
  • Medidas de aprovechamiento del capital humano que supone el conocimiento y la experiencia de los trabajadores veteranos para formar a trabajadores jóvenes, compensando la pérdida de capacidades funcionales o la capacidad o la disminución de la productividad en su actividad habitual.
  • Medidas de apoyo a los trabajadores que se incorporan a su puesto de trabajo, tras bajas de larga duración debidas a daños a la salud, como consecuencia de accidentes o enfermedades tanto comunes como profesionales.

El plazo para solicitar el reconocimiento finaliza el próximo día 13 de agosto.