Top

Cooperación entre asociados – internacionalización

En AECIM estamos convencidos de que la internacionalización es una inmejorable vía para el desarrollo de la empresa, pues nos obliga aumentar nuestra eficiencia al competir en el mercado global. Sin embargo, el reducido tamaño de la PYME presenta ciertas dificultades que pueden hacer de este proceso una tarea casi imposible: Limitados recursos financieros, falta de personal cualificado, escaso conocimiento de las posibilidades de cada mercado, etc.

En este contexto, la cooperación empresarial-trabajo en equipo, para la internacionalización se presenta como una herramienta única que toda empresa debería explorar.

Por eso desde AECIM queremos ser el nexo de unión entre nuestros asociados dispuestos a colaborar para lanzarse a esta aventura global. Esta es nuestra propuesta:

  1. Envíanos un mail a comercioexterior@aecim.org indicando tu interés. Fecha límite: 25 de octubre)
  2. Reunión/brainstorming en nuestra sede para la puesta en común de capacidades, proyectos, limitaciones, etc. Fecha prevista: noviembre 2017
  3. Creación de un grupo de trabajo para evaluar las diferentes opciones presentadas
  4. Ejecución de la propuesta más interesante (consorcio exportación, UTE, participación conjunta en ferias, export área manager compartido, …