Top

Cristina Menéndez, nueva Directora General de Cecofersa

Cristina Menéndez ha asumido la Dirección General de Cecofersa, con un claro “libro de navegación”: por un lado, dar impulso a los valores principales de la empresa y, por otro, desarrollar el área digital y definir nuevas estrategias en el plano internacional.

Tal como comentaba Balbino Menéndez, quien asume la presidencia de Cecofersa, “creo que el cambio contribuirá a mejorar la gestión de Cecofersa y me permitirá dar los pasos para ir cediendo la misma, dando siempre soporte a Cristina como presidente”.

Cristina Menéndez continuará haciendo evolucionar los principales servicios de la empresa: Financiación , Logística, Formación, Promociones, Catálogos de producto, relación con fabricantes, Marketing, etc., para dar un servicio cada día más innovador y ágil a sus 126 empresas asociadas y a sus más de 250 establecimientos por toda España y Portugal.

Asimismo, la nueva directora general de la entidad recalcaba, “las centrales tenemos un reto, poner en valor el papel de la mujer y dar continuidad a los negocios, dándoles herramientas para analizar los datos de sus clientes y aportarles un mejor servicio”.

Para Balbino Menéndez, “después de 25 años, el balance es positivo. Creo que hemos sido un chorro de aire fresco en el sector y hemos contribuido a que mejore en general”.

Los cambios ya se están produciendo poco a poco. Así, en el área digital lo que Cristina pretende es comenzar el proceso de transformación tecnológico necesario para desarrollar este área en un nuevo ecosistema empresarial y pivotar hacia nuevos modelos de negocio.

En la actualidad se está desarrollando una nueva APP, se está avanzando en un CRM para que el asociado conozca mejor a su cliente y pueda adelantarse a su demanda, se siguen definiendo todas las herramientas de e-comerce, a través de Comprabuena y se van creando unas y sólidas zapatas, para construir y desarrollar un BIG DATA que de servicio al negocio de sus asociados.

Por otra parte, se están cerrando nuevas estrategias a nivel internacional, junto con la participación de E/D/E en Cecofersa y a través de eurocraft, que aportarán importantes actividades dentro de este marco. “En la celebración del 25 aniversario, manifestábamos e insistimos que los pilares a desarrollar son la financiación, la logística y el Business Intelligence”.

Cristina antes de entrar en Cecofersa trabajó 10 años en televisión. Era realizadora. De ahí su pasión, su capacidad de trabajar bajo presión y rápida toma de decisiones. Estudió Comunicación Audiovisual. Sacó la diplomatura de cine en la tercera mejor escuela del mundo. Estudió un máster de Centrales de compras en la UPC en Barcelona.

Entró en Cecofersa en 2009. Hizo un MBA en IE, un master en finanzas y contabilidad en IESE y por último está terminando un master en Big Data y Business Analysis en EOI. Es vocal del Consejo de Administración de Delcredit España desde 2012.