Top

Curso: AUDITOR INTERNO IATF 16949:2016

Modalidad Presencial – 22 Febrero 2018

La norma IATF 16949 es el sistema de obligado cumplimiento para las organizaciones que trabajan o que quieren trabajar en la Industria Automotriz ya que les permite identificar todos los requerimientos y recursos requeridos para satisfacer las necesidades de sus clientes.

La Nueva norma IATF 16949 en su punto 7.2.3 Competencias de auditores Internos obliga a la realización de la auditoria interna por personal de la propia plantilla de la empresa, el cual, deberá disponer de procesos documentados para verificar la competencia profesional de auditores internos así como demostrar que comprenden técnicamente los procesos productivos que van a auditar, incluyendo el análisis de riesgos de procesos y plan de control.

Este curso proporciona las herramientas y capacidades necesarias para desarrollar la competencia de Auditores Internos, dotando a los participantes de los conocimientos y habilidades prácticas que les permitan conducir y/o participar en esta actividad al crear un enfoque metodológico, que combina la teoría con la práctica a lo largo de la formación.

PRECIO

395 euros (i.n.i) Tarifa especial acordada con AENOR para Asociados.*

NO ASOCIADOS: 495 euros (i.n.i).*

*104 euros bonificables con cargo a crédito de las empresas

PROFESORADO

Curso impartido íntegramente por AENOR.

DESTINATARIOS  

Dirigida a gerentes / personal de QM o auditores de sistema internos / externos con conocimientos en ISO 9001 y experiencia en auditorías en el sector de automoción.

REQUISITOS

Se requiere que los asistentes tengan conocimiento previo de los requisitos de la Norma IATF 16949:2016.

OBJETIVOS 

Profundizar en el enfoque basado en procesos recomendado por International Automotive Task Force (IATF) para las auditorías, así como en el análisis de riesgos.

Adquirir los conocimientos para la planificación y realización de auditorías, comunicar los resultados y cerrar los hallazgos de la auditoría.

CONTENIDOS  

Las auditorías internas de la Norma IATF 16949:2016.

El enfoque basado en procesos y el análisis de riesgos en IATF 16949 Identificación de requisitos específicos de cliente y herramientas básicas relacionadas con el alcance de la auditoría.

La Norma ISO 19011:2011 Directrices para la auditoría de los sistemas de gestión.

Metodología para la realización de las auditorías.

Ejercicios prácticos

LUGAR Y HORARIO  

Sede de AECIM (Calle Príncipe de Vergara nº 74 Madrid).

Impartición de 9:00 a 18:00 (22/2/2018) 14:00 – 15:30.

Almuerzo de trabajo.

AENOR emitirá un certificado de asistencia por alumno una vez finalizado el curso. (Dicho certificado se expedirá a los participantes que asistan al menos al 80% de la duración total del curso)

Más información: operaciones@mcautomocion.es