Top

Diagnósticos Ambientales Gratuitos: Identificación de Obligaciones Legales

CONOZCA SU GRADO DE CUMPLIMIENTO DE LA LEGISLACIÓN AMBIENTAL

Los diagnósticos ambientales consistirán en una identificación de las obligaciones medioambientales que afectan a su actividad, revisión de las prácticas ambientales que se llevan a cabo en su empresa y en sus instalaciones, para que puedan conocer el grado de adecuación de dichas actividades a la normativa medioambiental vigente, sea esta europea, nacional o autonómica. Para ello, un técnico del departamento de Medioambiente de AECIM se desplazará a sus instalaciones el día acordado para ver in situ su empresa y, posteriormente, realizará un informe sobre las actuaciones que deberían realizarse para adecuar su empresa a la legislación ambiental existente.

Asimismo, a través del diagnóstico ambiental se analizarán las potencialidades y puntos críticos de la gestión actual respecto a la hipotética consecución de un certificado acreditado de un Sistema de Gestión basado en la norma UNE EN ISO 14001 y/o EMAS.

OBJETIVOS:

  • Identificar las obligaciones medioambientales que ha de cumplir su empresa, contenidas en la legislación vigente en la materia.
  • Evaluar el grado de adecuación a la legislación ambiental aplicable.
  • Establecer los planes de acción correspondientes a las desviaciones detectadas basándonos en las mejores prácticas.
  • Detección de potencialidades y puntos críticos respecto a una posible implantación de Sistema de Gestión Ambiental.