Top

Diagnósticos ambientales gratuitos: Identificación de obligaciones legales

Conozca su grado de cumplimiento de la legislación ambiental

El diagnóstico ambiental es el primer paso para conocer la situación ambiental de una empresa.

Los diagnósticos ambientales consistirán en una identificación de las obligaciones medioambientales que afectan a su actividad, revisión de las prácticas ambientales que se llevan a cabo en su empresa y en sus instalaciones, para que puedan conocer el grado de adecuación de dichas actividades a la normativa medioambiental vigente, sea esta europea, nacional o autonómica. Para ello, un técnico del departamento de Medioambiente de AECIM se desplazará a sus instalaciones el día acordado para ver in situ su empresa y, posteriormente, realizará un informe sobre las actuaciones que deberían realizarse para adecuar su empresa a la legislación ambiental existente.

Asimismo, a través del diagnóstico ambiental se analizarán las potencialidades y puntos críticos de la gestión actual respecto a la hipotética consecución de un certificado acreditado de un Sistema de Gestión basado en la norma UNE EN ISO 14001 y/o EMAS.

OBJETIVOS:

  • Identificar las obligaciones medioambientales que ha de cumplir su empresa, contenidas en la legislación vigente en la materia.
  • Evaluar el grado de adecuación a la legislación ambiental aplicable.
  • Establecer los planes de acción correspondientes a las desviaciones detectadas basándonos en las mejores prácticas.
  • Detección de potencialidades y puntos críticos respecto a una posible implantación de Sistema de Gestión Ambiental.

Si desea más información puede ponerse en contacto con el Departamento de Medio Ambiente, Energía y Calidad (Carlos López, 91 561 03 30, medioambiente2@aecim.org). Plazas limitadas