Top

Domotización del hogar a través de productos inteligentes interconectados

Los Smart Building son ya una realidad y en el mercado cada día encontramos más productos inteligentes que nos facilitan el día. El Internet de las Cosas (IoT) ha llegado con fuerza al hogar, en parte gracias a dispositivos como Amazon Echo, Google Home o Apple HomePod que han permitido domotizar la vivienda sin necesidad de obras, reformas o grandes inversiones. En esta línea, SÛLION, compañia asociada a AECIM, sigue innovando y lanza la primera fase de toda una nueva colección IoT. En total 14 bombillas inteligentes que se interconectan a través de una sola app.

Tras estos productos se ha implementado un lenguaje de comunicación compatible, presente en más de 93.000 clientes en todo el mundo y conectado a más de 100 millones de productos inteligentes. Además, las bombillas usan el protocolo WIFI para hacerlos compatibles con los altavoces inteligentes más vendidos del mercado. Dentro de esta plataforma podemos encontrar más productos de la firma, como los paneles PLATE de 60×60 LED, controladores RGB para tiras LED y focos de empotrar VISIO.

Ese sistema, que incorpora una antena wifi, permite contactar con los dispositivos inteligentes sin necesidad de HUB o Gateway. Directamente desde una app en un Smartphone o a través de altavoces inteligentes sin necesidad de intermediarios.

“Invertimos en I+D para democratizar la domotización de los hogares a través de productos al alcance de cualquier bolsillo, inteligentes y compatibles con los sistemas más usados en el mundo como son altavoces inteligentes y smartphones. Esta gama de bombillas IoT permiten su conexión a través de una sola app así como adaptación de la iluminación a los ciclos circadianos”, explica Antonio Viñuela, director comercial de SÛLION.