Top

El 43 % de los ciberataques en España están dirigidos a pequeñas empresas

El seminario sobre ciberseguridad en pymes que ha celebrado AECIM con la colaboración del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la compañía Aplicaziones ha servido de escenario para poner de manifiesto algunos de los datos más relevantes sobre este tipo de ataques en nuestro país.

Así, Luis Miguel Hidalgo, del Departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales de INCIBE ha explicado que en 2017 este centro gestionó un total de 123.064 incidentes relacionados con ciberseguridad; cifra que en 2015 se sitúo en 55.000, lo que demuestra el avance en este campo.

“La cuestión no es si un dispositivo va a sufrir un ciberataque, sino saber si estamos protegidos», ha declarado Hidalgo, quien ha hecho hincapié en la necesidad de «formar y concienciar a los empleados».

Por su parte, José María Ochoa, del COIT, ha recordado que España es una de las regiones de Europa con mayor conectividad y que en nuestro país «el 43 % de los ciberataques están dirigidos a pequeñas empresas».

En este sentido, José Manuel Cámara de Aplicaziones ha animado a automatizar las actividades empresariales y a formar a los usuarios.