Top

Madrid destina 1.200.000 euros a subvenciones para dinamizar el comercio, fomentar el asociacionismo y la formación en el sector comercial

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha acordado autorizar un gasto plurianual de 1.200.000,00 euros, destinado a la financiación de la convocatoria de subvenciones para la dinamización del comercio de proximidad, fomento del asociacionismo y la formación en el sector comercial correspondiente a los ejercicios 2020 y 2021.

Las ayudas consistirán en subvenciones a proyectos y actuaciones como:

– Realización de estudios de necesidad y programas orientados a la formulación de propuestas de actuación comercial, planes estratégicos y diagnósticos en puntos de venta, que tengan una incidencia directa en la dinamización del comercio de proximidad. (Hasta el 85 por ciento de los gatos subvencionables con un límite máximo de 25.000 euros).

– Campañas publicitarias, acciones de comunicación y eventos promocionales. (Hasta el 85 por ciento de los gatos subvencionables)

– Gastos de constitución y puesta en marcha de entidades asociativas comerciales. (Hasta el 100 por cien de los gatos subvencionables correspondientes al primer año y hasta el 50 por ciento el segundo año).

– Acciones formativas de interés comercial,relativos a la capacitación digital y a la innovación de comercio. (Hasta el 85 por ciento de los gatos subvencionables, con un límite máximo de 600 euros por acción formativa).

El plazo de presentación de solicitudes para la anualidad 2020 es de 20 días naturales, mientras que para la anualidad 2021 el plazo será de 18 de enero a 8 de febrero.