Top

Madrid destina 1.200.000 euros a subvenciones para dinamizar el comercio, fomentar el asociacionismo y la formación en el sector comercial

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha acordado autorizar un gasto plurianual de 1.200.000,00 euros, destinado a la financiación de la convocatoria de subvenciones para la dinamización del comercio de proximidad, fomento del asociacionismo y la formación en el sector comercial correspondiente a los ejercicios 2020 y 2021.

Los gastos subvencionables comprenderán la elaboración de estudios de actuación comercial, el desarrollo de actividades de comunicación y difusión comercial; los gastos de constitución y funcionamiento de las entidades solicitantes, y se contemplará la posibilidad de subvención a acciones formativas, abriendo la puerta a nuevas entidades docentes y haciendo especial hincapié en la digitalización.

Por su parte, los gastos no subvencionables irán destinados a regalos promocionales, material de merchandising y reedición de material promocional ya subvencionado.

Se trata de una de las cuatro líneas de ayudas económicas de apoyo a los sectores comercial y hostelero que el equipo de gobierno municipal va a aprobar para los próximos ejercicios.

El próximo mes de enero, previsiblemente la segunda quincena, se publicará la convocatoria en los boletines oficiales del Ayuntamiento y la Comunidad, siendo el plazo de presentación de solicitudes de 20 días naturales computados a partir del siguiente al que tenga lugar la publicación.