Top

El Grupo PSA crean una sociedad para la fabricación de motores eléctricos

El Grupo PSA y el holding Nidec Leroy-Somer del fabricante japonés Nidec han decidido asociarse en el ámbito de los motores eléctricos mediante la firma de un acuerdo para la creación de una empresa conjunta. El acuerdo localiza en Francia tanto el desarrollo como la producción de los principales componentes de la cadena de tracción eléctrica.

La asociación permitirá desarrollar una gama de motores eléctricos a la vanguardia de la tecnología destinados a vehículos electrificados: vehículos mild-híbridos, híbridos recargables y eléctricos.

La empresa conjunta resultante se encargará de la I+D, de la fabricación y de la comercialización de motores eléctricos de tracción en especial para el Grupo PSA, pero también para otros constructores. Se basará en los conocimientos de PSA en el sector del automóvil y en los de Nidec Leroy-Somer en el campo de los motores y los equipos eléctricos.

La electrificación del automóvil se encuentra en plena expansión, por lo que el mercado de motores eléctricos debería doblarse en 2030 para situarse en los 6 billones de yenes (45.000 millones de euros). Nidec juega un papel importante en este desarrollo y crea productos sobre la base de una excepcional dominio de la técnica de motores.

http://www.auto-revista.com/es/notices/2017/12/el-grupo-psa-crean-una-sociedad-para-la-fabricacion-de-motores-electricos-121373.php#.Wi5wp1XibIV