Top

El Ministerio de Economía convoca ayudas para impulsar la transformación digital de las pymes

La Dirección General de Red.es, entidad pública empresarial del Ministerio de Economía y Empresa, ha publicado en el BOE la convocatoria de ayudas enmarcadas en el Programa Asesores Digitales. El objeto de estas es financiar la contratación de servicios de asesoramiento orientados a impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas.

Estos servicios serán prestados por proveedores especializados que actuarán como “asesores digitales”, para la realización de Planes de Digitalización para la incorporación de la TIC en sus procesos.

Tipo e intensidad de las ayudas:

El importe de estas ayudas será como máximo del 80% del coste de los servicios de asesoramiento especializado en materia de transformación digital, con un máximo de 5.000 euros por beneficiario, impuestos indirectos excluidos.

Por su parte, la pyme beneficiaria deberá cofinanciar entre el 20% y el 50% del coste de los servicios de asesoramiento, además de los impuestos indirectos, que no serán objeto de subvención.

El presupuesto total de estas ayudas asignado a la Comunidad de Madrid es de 143.500 euros.

Plazos de solicitud:

El plazo de solicitud de estas ayudas es de un mes (20 de diciembre), a partir del día siguiente a la publicación de este Extracto. Las solicitudes deberán presentarse únicamente por vía telemática, debidamente firmada mediante certificado digital personal válido y compatible con la sede electrónica de Red.es, a través de la cual deberán cumplimentar el formulario electrónico que se habilitará al efecto en la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es/).

Las solicitudes se presentarán a través del formulario específico, publicado en la citada sede electrónica.

Más información:

Bases reguladoras P.Asesoresdigitales.pdf

Convocatoria P.AsesoresDigitales.pdf