Top

“El movimiento asociativo empresarial es imprescindible en nuestra sociedad”

La revista ‘Sector Ejecutivo’ entrevista en su número de septiembre al presidente de AECIM.

Luis Collado López ha destacado en la entrevista concedida a ‘Sector Ejecutivo’ la labor de AECIM como el “referente más importante dentro del ámbito laboral del sector metal” y señala los beneficios de formar parte como asociado de un “colectivo empresarial de peso específico e interlocutor reconocido por las Administraciones Públicas”.

El presidente reconoce asimismo que en los últimos años el sector “ha sufrido una crisis muy importante” y considera que “la globalización ha cambiado la realidad competitiva” de las empresas, siendo necesario realizar nuevos planteamientos de defensa de los intereses de los trabajadores.

Conseguir un mayor compromiso con la industria madrileña, lograr un mayor apoyo por parte de la Administración de los Planes Renove o mejorar la visibilidad de la asociación son algunos de los principales retos que Collado se plantea al frente de AECIM.

Con todo, para el dirigente, el movimiento asociativo es una pieza “imprescindible en nuestra sociedad” basada en dos pilares fundamentales: la defensa institucional y la prestación de servicios.

Entrevista AECIM Sector Ejecutivo