Top

“El Observatorio Cetelem e-Commerce”

Se ha realizado la presentación de la Tercera Edición de “El Observatorio Cetelem e-Commerce”. Los datos analizados se han obtenido a partir de la realización de: Encuesta online a 2.219 internautas españoles. En esta nueva edición, se analizan las compras online en distintos sectores de la distribución: Electrodomésticos/tecnología, mueble/ descanso, telecomunicaciones, deportes, viajes, bicis, automóvil y moto.

El análisis abarca todo el proceso de compra, desde el dispositivo utilizado para conectarse, la búsqueda de información previa a la compra, el tipo de web donde se realizan, el medio de pago utilizado, el gasto realizado, y así hasta multitud de variables, que permiten obtener unas conclusiones en lo que respecta a los hábitos de compra online de los españoles en estos sectores.

El informe contiene también un capítulo dedicado a las nuevas tendencias en e-Commerce abarcando temas como los nuevos medios de pago y de financiación online, m-Commerce, redes sociales, logística y puntos de recogida.

Por último, contiene un análisis por Comunidades Autónomas que permite extraer conclusiones interesantes de los diferentes comportamientos de compra online de los ciudadanos de cada una de las autonomías, en comparación con la media nacional.

Puedes acceder al informe completo a través del siguiente enlace: Pinchar Aquí