Top

El presidente de AECIM visita la Escuela Técnica de AGREMIA

Recientemente Luis Collado, presidente de AECIM y el Secretario General, José María Roncero, han visitado junto a Pedro Vila-Belda, director Gerente de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM) las instalaciones de la Escuela Técnica de AGREMIA.

Luis Collado, presidente de AECIM, reconoció la labor fundamental que realiza AGREMIA a través de su Escuela Técnica, centrada principalmente en el campo de la actualización y formación técnica del sector.

“Uno de los problemas fundamentales que afronta a menudo la industria es la ausencia de trabajadores cualificados. El sector de las instalaciones energéticas no es ajeno a esta situación, por lo que representa una oportunidad laboral y de desarrollo profesional en la que la formación práctica facilitada desde AGREMIA es una pieza básica como punto de partida”, remarcó Collado.

El presidente de Agremia, Emiliano Bernardo, su antecesor en el cargo, José María de la Fuente y la directora General de la asociación, Inmaculada Peiró, les mostraron, a través de un recorrido por sus más de 3.000 metros cuadrados, las instalaciones de este centro pionero con más de 35 años en funcionamiento.

Víctor Pernia, director de la Escuela Técnica, fue el encargado de explicar la dinámica de los 20 talleres, nueve aulas y cuatro laboratorios de innovación con los que cuenta este centro, donde se desarrolla una amplia oferta formativa con todas las especialidades del sector de las instalaciones (calor, frío industrial, electricidad, domótica, gas) y las últimas tecnologías aplicadas a las energías renovables (geotermia, aerotermia, autoconsumo, solar térmica, etc.).

“Estas instalaciones son un referente para la formación de nuevos instaladores, con las tecnologías más modernas y los materiales y el espacio adecuados para hacer prácticas reales de diseño, instalación, soldadura y reparación”, destacó Pedro Vila-Belda, director Gerente de FENERCOM.