Top

El Viceconsejero de Economía de la CAM acude a la primera Junta Directiva de 2020 de AECIM

El Viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid, D. Isaac Martín Barbero, ha acudido este lunes a la primera Junta Directiva de AECIM del 2020.

Martín Barbero ha destacado la apuesta regional por «una realidad industrial» y ha querido agradecer el papel de AECIM en el impulso a este sector, más concretamente para la puesta en marcha del Plan Industrial.

«La oportunidad de estar con AECIM es la búsqueda de un denominador común en nuestros objetivos», ha asegurado el viceconsejero.

El presidente de AECIM, Luis Collado, ha presentado a Martín Barbero algunas de las principales demandas para el crecimiento del sector, que ya se trataron en la reunión mantenida con el Consejero de Economía, Manuel Giménez, entre las que se encuentran la aprobación de Planes Renove, para calderas o automóviles; medidas de transición energética, internacionalización y participación en programas europeos, vigilancia de mercado y seguridad industrial.

La apuesta por la digitalización y la industria 4.0, la economía circular y la formación o la morosidad han sido otros de los asuntos tratados durante este encuentro institucional.

Durante la junta se ha procedido asimismo a repasar los principales eventos y jornadas corporativas previstas durante el próximo mes.