Top

El Viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid asiste al Consejo de Industria de CEIM

El último Consejo de Industria del año de CEIM, contó con la presencia del Viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Isaac Martín, quien destacó el trabajo de la patronal madrileña en la elaboración del Plan Industrial de la Comunidad de Madrid y el compromiso del Gobierno regional con el sector y con el desarrollo del Plan Industrial 2019-2025.

Durante su intervención, Isaac Martín, señaló que el objetivo del actual Gobierno regional era que Madrid, además de liderar el crecimiento económico y de creación de empleo del país, fuera una región de referencia a nivel europeo. Asimismo, reafirmó su compromiso con el sector industrial y con el desarrollo del Plan Industrial. De él destacó que se había elaborado fruto del consenso de los agentes sociales, su carácter flexible y dinámico, lo que permitía ir adaptándolo a las necesidades y la realidad cambiante del sector, así como su vocación de permanencia, continuidad y su carácter transversal. 

Asimismo, informó que durante los primeros meses de la legislatura la Consejería había estado trabajando en el desarrollo del Plan, reuniéndose con las distintas partes implicadas, entre ellas, la Consejería de Hacienda de quien dependía la dotación presupuestaria para la puesta en marcha de las medidas que contemplaba.

Por su parte, el presidente del Consejo de Industria y Secretario General de AECIM, José María Roncero, recordó que la Comunidad de Madrid cuenta con una industria muy competitiva e innovadora, con una fuerte vocación exportadora, que genera empleo estable, que cuenta con profesionales altamente cualificados y que ejerce un fuerte efecto tractor sobre otros sectores económicos. 

Asimismo, añadió que, pese a que el sector industrial es estratégico estaba sufriendo una progresiva y preocupante pérdida de peso, tanto en la estructura económica como empresarial de la Comunidad de Madrid, lo que hacía especialmente urgente la puesta en marcha del Plan Industrial 2019-2025, aprobado el pasado mes de febrero por el Consejo de Diálogo Social de la Comunidad de Madrid.