Arriba

Emprendedoras Digitales | 19 julio al 31 diciembre 2021

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, MINECO, destinará hasta 51 millones de euros en los próximos tres años a impulsar el emprendimiento digital femenino, a través de la línea de financiación ENISA Emprendedoras Digitales.

  1. Objetivo:

Apoyar y promover proyectos de emprendimiento digital de mujeres a través de la financiación y reducir la brecha de género existente en este campo.

Favorecer los proyectos empresariales promovidos por una o varias mujeres que ostenten una posición relevante de liderazgo o de poder dentro de la sociedad: en el accionariado, en el órgano de administración o formando parte del equipo directivo.

  1. Beneficiarios:

Las empresas tendrán que tener:

  • Domicilio social en España
  • Presentar proyectos empresariales viables técnica y económicamente
  • Tener un modelo de negocio innovador, novedoso o con claras ventajas competitivas.

Proyectos empresariales liderados por mujeres en fase de crecimiento, consolidación o internacionalización, cuya actividad sea el desarrollo y comercialización de herramientas tecnológicas innovadoras de cualquier sector.

Empresas cuya actividad sea el desarrollo y comercialización de herramientas tecnológicas innovadoras, como las que, perteneciendo a cualquier sector (no necesariamente tecnológico), estén inmersas en un proceso de adaptación a las nuevas tecnologías, con el objeto de mejorar o aumentar su competitividad y eficiencia, cuenten con la financiación necesaria.

  1. Condiciones:

El instrumento financiero, gestionado a través de ENISA, es el préstamo participativo, con importes entre los 25.000 y 1.500.000 de euros, que no exige más garantías que las del propio proyecto empresarial y un equipo gestor solvente.

  1. Plazo de inscripción:

Plazo hasta el 31 de Diciembre y deben inscribirse en el siguiente enlace