Top

Empresas solidarias frente al COVID-19: varias compañías integradas en AECIM ponen en marcha proyectos colaborativos

A lo largo de las últimas semanas varias empresas integradas en AECIM han desarrollado proyectos colaborativos con el objetivo de proporcionar materiales de protección a sanitarios y trabajadores y apoyar de este modo la lucha contra el COVID-19.

Desde AECIM deseamos hacer un reconocimiento especial a estas compañías, que están adaptando su producción en un momento de crisis mundial para ayudar a frenar la pandemia.

¡Gracias por vuestra implicación y solidaridad! 👏

COVAMA

Del 27 de abril hasta el 31 de agosto, la compañía destinará un 1% de las COMPRAS ONLINE en MyCOVAMA de productos SCHNEIDER ELECTRIC a la protección de familias y personas vulnerables frente al COVID19. Semanalmente se realiza una transferencia con la cantidad conseguida a Instituciones y ONGs que estén trabajando durante esta grave crisis con proyectos solidarios y voluntariados.

MARTINREA HONSEL

La empresa ha organizado diferentes grupos de trabajo para fabricar equipos de protección individual:  pantallas faciales y campanas de protección. Además, se han realizado donaciones de materiales, como guantes, mascarillas, gel desinfectante y buzos, al Hospital Universitario de Móstoles, a la Policía Local del mismo municipio y al Hospital Ramón y Cajal.

IVECO

Las fábricas en Madrid y Valladolid fabrican en sus impresoras 3D máscaras protectoras y mascarillas que serán donadas al sistema sanitario de la ciudad de Madrid y Valladolid. Además ha realizado una donación de material, entre los que se encuentran mascarillas y guantes.

PEMSA

La compañía fabrica viseras protectoras que se entregarán a Centros de Atención para la seguridad de los profesionales dentro del proyecto SICNOVA 3D.

MFC Moldcenter

La compañía ha desarrollado un proyecto para la fabricación de pantallas protectorias ergonómicas mediante procesos de inyección. El planteamiento es donar las primeras 2.000 unidades fabricadas al Hospital de Torrejón de Ardoz

ZERINTIA TECHNOLOGIES

La empresa, asociada de MCA, ha adaptado su solución 4REMOTE para que profesionales sanitarios aislados puedan asesorar y ayudar en remoto a otros compañeros y para que pacientes aislados puedan ser atendidos en remoto y sin desplazamientos.

Auxitel

Ofrece su maquinaria  y trabajadores especializados para fabricación y montaje de sistemas electrónicos y EPIs.

Lisi Automotive

La empresa solicita materia prima para coser y montar mascarillas.

Euroortodoncia

Ofrece sus impresoras 3d Prusa i3MK3S de filamento de 1,75 para la producción de EPIs.

AIRE SL

Ofrece impresoras 3d para manufactura de tubos de respiración.

Cubitel

Cuenta con acceso a fábricas en Asia con capacidad de producción de mascarillas con los certificados CE y EN.

Si desea colaborar de alguna forma en la distribución de equipos y material de protección para hacer frente al COVID-19 póngase en contacto con Montserrat Sanz a través del siguiente correo: proyectos@aecim.org