Arriba

¿En qué consisten los incentivos a la contratación de la Estrategia Madrid por el Empleo?

La Estrategia Madrid por el Empleo, negociada por el Gobierno regional, los Sindicatos y CEIM, y aprobada este mismo mes por la Comisión Delegada del Consejo de Diálogo Social, incluye importantes incentivos a la contratación.

Entre los diferentes incentivos se encuentran la contratación inicial de trabajadores despedidos durante la declaración del Estado de alarma, mantenimiento de contratos y reincorporación de trabajadores en ERTE de suspensión, mantenimiento de contratos y restablecimiento de jornada de trabajadores en ERTE de reducción de jornada, trabajadores con contrato indefinido mayores de 50 años, ampliación de jornada parcial a tiempo completo y contratación de jóvenes inscritos en el sistema de garantía juvenil.

Con una inversión inicial de algo más de 1.000 millones de euros, el Gobierno regional pretende, en los próximos tres años, llevar a cabo nuevas políticas que potencien el mercado laboral y la actividad económica de la Comunidad, teniendo, además, muy en cuenta el nuevo escenario provocado por la pandemia.

La Estrategia Madrid por el Empleo 2021-2023 se compone de 84 medidas, se basa en seis ejes principales y cuenta en 19 líneas de actuación. Además, contará con un sistema de seguimiento y evaluación.

MÁS INFORMACIÓN