Arriba

JORNADA ONLINE SOBRE CUMPLIMIENTO NORMATIVO: CANAL ÉTICO en el marco de la implantación del sistema COMPLIANCE PENAL

La crisis sanitaria que venimos padeciendo ha supuesto un desafío importantísimo para las empresas, que han tenido que adaptarse a contrarreloj a las restricciones sanitarias impuestas para controlar la pandemia, modificando, si no variando por completo, sus sistemas productivos, y el modo y manera de prestar sus servicios.

En momentos de confusión e inseguridad en los que ser proactivos se convierte, por una parte, en una necesidad y, por otra parte, denota una actitud responsable de las empresas, no debe perderse de vista la importancia de disponer de un adecuado sistema de prevención de riesgos y cumplimiento normativo (compliance), con el que se formalice la implantación del CANAL ÉTICO O CANAL DE DENUNCIAS.

Este instrumento es la vía que permite a trabajadores, proveedores, clientes y resto de personas o entidades que se relacionan con la organización o empresa en cuestión, comunicar incidencias e irregularidades en relación al incumplimiento tanto de la normativa interna (código de ético) como externa. Pudiendo así eximir o atenuar la posible responsabilidad penal de la empresa. 

En este sentido, debido a su gran importancia, y con el objetivo de que todas las empresas resuelvan sus principales dudas al respecto de esta materia,  el Departamento Fiscal – Mercantil de AECIM, en colaboración con la prestigiosa firma LCS GROUP, organiza la JORNADA ONLINE SOBRE CUMPLIMIENTO NORMATIVO: CANAL ÉTICO en el marco de la implantación del sistema COMPLIANCE PENAL que se celebrará de manera telemática el próximo jueves 25 de febrero, en horario de 10:00 a 11:00 horas.

PROGRAMA

 ¿Qué es un Canal Ético?

 Tipos de Canales Éticos

 Obligatoriedad de implementar un Canal Ético:

·        Promoción y acceso.

·        Ventajas asociadas al Canal Ético.

 Ciclo de vida de una comunicación.

 Caso práctico: Ejemplo de una comunicación a través de un Canal Ético.

INSCRÍBASE AQUÍ