Arriba
Los objetivo de este taller práctico de solicitud de subvenciones son los siguientes:

Facilitar a las empresas, y en particular a la pequeña empresa poco habituada a pedir ayudas públicas, unos conocimientos prácticos y básicos de las distintas facetas que implica el procedimiento ordinario de tramitación de ayudas públicas y subvenciones.

Analizar y desglosar técnicas que permitan a las empresas elaborar y diseñar correctamente sus proyectos, como base para su funcionamiento diario orientado a la posterior solicitud de subvenciones, tomando como ejemplo la convocatoria “modelo” de Ayudas a Pymes Industriales para Proyectos de Industria 4.0 de la C.A.M

Proporcionar a los asistentes las pautas básicas para elaborar eficazmente los expedientes de solicitud de subvenciones, desarrollando cada una de las fases de tramitación que conforman el proceso de solicitud, seguimiento y justificación.

Profundizar en el conocimiento de conceptos clave en la gestión y tramitación de subvenciones, así como dar a conocer diferentes posibilidades de financiación a través de ayudas y subvenciones públicas.

PROGRAMA

10h00 Inauguración

10h05 ¿En qué consiste la Oficina AceleraPyme? Victor Palacios, Responsable de la OAP de AECIM.

10h15 Novedades sobre proyectos europeos. Vanesa García, Responsable de la Oficina Técnica de Proyectos Europeos de AECIM.

10h30 Redacción del proyecto-memoria técnica. Caso práctico. Ramón Seco, Abogado del Departamento Fiscal-Mercantil de AECIM. 

10h50 Preguntas y respuestas.

11h00 Clausura.

 

INSCRÍBETE AQUÍ