Arriba

‘Fabricado en Madrid’, campaña para impulsar la industria y la innovación en la ciudad

Cada día más de 12.000 empresas fabrican desde Madrid productos que llegan a todo el mundo. Conocer este potencial económico es el objetivo de la campaña ‘Fabricado en Madrid’, una iniciativa del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo que financia y en la que participa el Foro de Empresas por Madrid.

“Si está muy bien hecho es porque se hace en Madrid”. En esta idea se basa la campaña ‘Fabricado en Madrid’, del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid. Un proyecto que quiere poner en valor la importancia de la industria madrileña y generar sentimiento de pertenencia y orgullo hacia los productos fabricados en Madrid. No solamente se trata de una campaña de imagen, sino que también tiene como objetivos aupar el crecimiento de la actividad industrial de la ciudad, generar riqueza y potenciar la resiliencia a la situación económica.

Una iniciativa que surge del propio tejido empresarial de la región y que dio forma la Dirección General de Economía de la ciudad, presentándola como proyecto al Plan de Actuación 2021 del Foro de Empresas por Madrid. Un compromiso que se plasma ahora en la campaña ‘Fabricado en Madrid’ que se centrará en una primera fase en la promoción de la fabricación de productos relacionados con la industria y, en una segunda fase, en la fabricación de productos relacionados con la innovación. A esta campaña están invitadas a sumarse todas las empresas que fabriquen y tengan su sede en la región, ya sean españolas o extranjeras.

Productos de calidad, innovación y visibilidad

En primer lugar, la campaña busca influir en crear una visión positiva de la industria madrileña para promover el crecimiento de la actividad industrial en Madrid y se dirige a toda la población, pero especialmente a todas aquellas personas que tienen la capacidad de generar un incremento de la actividad industrial, como empresarios, emprendedores, financieros, etc. Por otro lado, la campaña ‘Fabricado en Madrid’ también pretende generar orgullo de pertenencia hacia lo que se produce en Madrid para que esta idea se asiente en la población general y consumidores potenciales.

campaña fabricado en Madrid

Para llevarla a cabo ha involucrado a los productores ya mencionados, a las empresas socias del Foro de Empresas por Madrid, a las empresas de la Factoría Industrial de Vicálvaro, al Ayuntamiento de Madrid y a las empresas madrileñas que reorientaron su actividad por culpa de la pandemia para producir materiales necesarios como equipos sanitarios, higiénicos, etc.

Con el presupuesto disponible para la campaña se da visibilidad al proyecto en diferentes soportes del mobiliario urbano de la ciudad de Madrid, en soportes digitales, transporte público, canales digitales de centros comerciales y centros de alimentación, redes sociales y medios de comunicación económicos, nacionales y locales.

Jornada de presentación y páginas web

Para todos los miembros de la campaña y el público general estarán disponible dos páginas webs con toda la información: economía.madrid.es y madridinvestmentattraction.com. Entre otros contenidos, tendrá videos y materiales multimedia que permitirán en poco tiempo conocer los productos, sus beneficios y el impacto que tiene la fabricación en la región de Madrid. Generar riqueza, empleo, una marca distintiva que permite conocer el papel relevante de la industria madrileña y ofrecer datos significativos sobre la misma.  Además, podrás conocer todos los detalles de la campana también en la web de nuestro Foro de Empresas por Madrid.

Además, en el marco de esta Campaña se realizará una jornada para profesionales con la participación y en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Madrid en la que tomarán parte activos esenciales de la industria en Madrid, dos de los socios del Foro más focalizados en la campaña (Simón y Callao City Lights) y los máximos responsables municipales en la materia del Ayuntamiento de Madrid.