Arriba

FCC Industrial refuerza su compromiso con la innovación y eficiencia

El área de infraestructuras del Grupo FCC, con una experiencia acumulada de más de 115 años, está presente en 25 países y sus actividades abarcan todos los ámbitos de la ingeniería y la construcción.

Es un referente en la ejecución de obras civiles y de edificación. En la actualidad, es la cuarta empresa constructora en España y se encuentra entre las 50 primeras del mundo. Cuenta con una probada experiencia en el desarrollo de proyectos en régimen de concesión y dispone de un conjunto de empresas dedicadas al sector industrial, agrupadas bajo la marca FCC Industrial, así como otras actividades afines al sector de la construcción.

FCC Industrial desarrolla las siguientes actividades: construcción industrial, instalaciones electromecánicas, redes eléctricas y subestaciones, mantenimiento y eficiencia energética, sistemas.

En el 2018 se han celebrado hitos clave en la compañía:

Hitos claves 2018

•   Puesta en marcha de la instalación de almacenamiento de combustible del Aeropuerto de Dublín (Irlanda).

•   Finalización de los contratos de rehabilitación de las Redes de Distribución y normalización de suministro de Lotes 4 y 9 en la República Dominicana para CDEEE (Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales).

•   Consecución del primer contrato de instalaciones en el Metro de Lima (Perú)

•   Firma del contrato de operación y mantenimiento de la planta termosolar de Guzmán en Palma del Río (Córdoba) a través de la sociedad Guzmán Energy O&M participada mayoritariamente por FCC Industrial.

• Renovación del contrato de mantenimiento de instalaciones del estadio Wanda Metropolitano (Madrid).

Comprometidos con la sostenibilidad.

Gracias a la actividad de operación y mantenimiento que FCC Industrial desarrolla en sus plantas termosolares (Guzmán- Cordoba- y Villena –Alicante-) y en los cuatro parques fotovoltaicos, la compañía da un servicio eléctrico a 70 mil hogares. A través de las plantas termo solares, se han generado 196 millones de kWh de energía renovable. Las plantas fotovoltaicas han generado anualmente 30 millones de kWh de energía renovable. 

Por todo ello, FCC Industrial ha evitado 73.600 T/año de CO2, fruto de las plantas de producción de energía eléctrica a través de fuentes renovables, que opera y mantiene.