Top

Fin de validez de sus Certificados ISO 9001:2008

El 15 de septiembre de 2018 caducan los Certificados ISO 9001:2008

Todas aquellas empresas que no se hayan certificado por la nueva versión 2015 perderán su certificación ISO 9001.

El 15 de septiembre de 2018 finaliza el plazo de transición de la norma UNE EN ISO 9001:2015 por lo que cualquier certificado basado en la norma ISO 9001:2008, que no haya sido adaptado, quedará invalidado.

Los principales cambios que conlleva la nueva versión se pueden resumir en:

  • Necesidad de determinar y comprender el contexto en el que opera la empresa, como base de la planificación del Sistema de Gestión de Calidad.
  • Identificar las partes interesadas pertinentes, sus necesidades y expectativas.
  • Reforzar el enfoque a los procesos y asegurar la correcta determinación y aplicación.
  • Determinar todos los riesgos y las oportunidades que puedan afectar al Sistema de Gestión de Calidad y planificar las acciones para hacerles frente.
  • Asegurar el adecuado control sobre los procesos externalizados.
  • Garantizar la integración del sistema entre todos los procesos de la empresa y la alineación con la dirección estratégica, enfatizando la importancia del liderazgo.

Es importante, si aún no lo ha hecho, que se ponga en contacto con su entidad certificadora para conocer la fecha de su auditoria de certificación según la versión 2015 de la Norma con el fin de evitar la caducidad de su certificado de Sistema de Gestión de la Calidad.

Si necesita usted más información sobre la nueva Norma o sobre los plazos de transición, no dude en ponerse en contacto con el departamento.