Top

Financiación para pymes, autónomos y emprendedores madrileños afectados por la crisis derivada del COVID-19

Ante la grave crisis ocasionada por el COVID-19, la sociedad de garantía IBERAVAL, pone en marcha una nueva Línea COVID-19, que servirá para financiar operaciones de préstamo para circulante solicitadas por autónomos o pymes con centro de trabajo en dicho territorio, y que hayan suscrito o renovado un préstamo tras el 14 de marzo.

Esta iniciativa parte de la aprobación, por parte del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid del pasado 6 de mayo, de una partida de 8 millones de euros para sufragar costes financieros de préstamos de autónomos y pymes afectadas por la crisis derivada del coronavirus.

Dicho acuerdo, que compete a la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, se publicaba en el BOCM del 8 de mayo.

En dicho Consejo de Gobierno también se aprobaron las bases que regulan la concesión de las ayudas destinadas a prestar apoyo financiero a las pymes y los trabajadores autónomos madrileños que hayan suscrito un préstamo con una entidad de crédito y que esté avalado al 100 por cien por una de las sociedades de garantía que operan en la Comunidad de Madrid.

La convocatoria permitirá facilitar el acceso a financiación a aproximadamente 3.000 beneficiarios, contrarrestando las posibles tensiones de liquidez que está provocando la crisis del coronavirus en distintos sectores de la economía regional.

La ayuda consiste en una subvención equivalente al 6,5% del importe del préstamo formalizado, cantidad que se debe destinar al pago de las comisiones, los intereses o la amortización asociados al préstamo suscrito, o al pago de las comisiones asociadas al aval correspondiente.

Puede ampliar esta información a través de la página web de Iberaval.