Arriba
obrero subido en un contenedor

FINANZAUTO completa la integración de Energyst Rental Solutions SL en España

El grupo TESYA SpA, a través de su subsidiaria española, FINANZAUTO SAU, ha completado con éxito la integración de las actividades de ENERGYST RENTAL SOLUTIONS en España y Portugal, adquirida al inicio del año 2021 con el objetivo de fortalecer el grupo con soluciones de generación eléctrica en alquiler.

La empresa pasa a operar con la denominación FINANZAUTO RENTAL SLU y consolida las competencias y experiencias de Energyst Cat Rental Power® con la capilaridad comercial y la red de servicios de Finanzauto en España y de STET en Portugal.

Finanzauto Rental provee soluciones llave en mano para necesidad de medio y corto plazo de generación de energía eléctrica.

La empresa ofrece la gama más completa de máquinas y grupos electrógenos Cat® en alquiler, con gran disponibilidad y fiabilidad. Asimismo, dispone de bancos de carga, transformadores y material auxiliares, así como del personal cualificado para diseñar y ejecutar la solución energética más eficiente para cada proyecto.

La compañía opera desde su central en Arganda del Rey (Madrid) y cuenta, como elemento claramente diferenciador, con más de 40 centros en la Península Ibérica. La empresa tiene el objetivo de desarrollar una estrategia sólida y robusta, creando un modelo en Iberia para constituirse como un referente como proveedor global de soluciones de alquiler en toda la península.

Todo este despliegue está soportado por el grupo privado TESYA con sede principal en Milán y presente en los mercados de Italia, España, Portugal y los Balcanes. Se trata de un grupo que proporciona soluciones integrales en los sectores de construcción, obras públicas, minería, industria, sector marino y generación de energía, logística y transporte. Esto le permite ser uno de los principales operadores de alquiler de los mercados en los que opera.

Su subsidiaria española, FINANZAUTO SAU, con sede en Arganda del Rey, Madrid, es la empresa de referencia en Iberia.