Arriba
Representantes de AECIM, AEAM y de la Viceconsejería de Vivivienda de la CAM

Fondos Next Generation para la rehabilitación de viviendas y edificios en la Comunidad de Madrid

AECIM y la Asociación Empresarial de Ascensores de Madrid (AEAM) han mantenido una reunión con el Viceconsejero de Vivienda y Ordenación del Territorio y la Directora General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de presentarles ambas asociaciones, estrechar lazos, identificar posibles vías de colaboración conjunta y profundizar en los aspectos relacionados con las líneas de ayudas procedentes de los fondos europeos Next Generation asociadas a la rehabilitación de viviendas y edificios.

Durante la reunión, José María García Gómez, Viceconsejero, y María José Piccio Marchetti Prado, Directora General, adelantaron a los representantes de ambas asociaciones que las convocatorias para estas ayudas saldrán en el próximo trimestre y que tendrán carácter retroactivo desde el 1 de febrero de 2020.

Asimismo, los representantes de la Comunidad de Madrid comentaron que, de los 3.500 millones de euros que se van a destinar para esta línea de ayudas en toda España, la CAM recibirá el 14% y, de ellos, 161 millones se dedicarán a la rehabilitación de viviendas y edificios. Con esta cantidad, la Comunidad de Madrid estima que se realizarán un total de 22.400 actuaciones.

Entre las condiciones que habrá que cumplir para beneficiarse de estas ayudas, será imprescindible que el proyecto mejore al menos en un 30% la eficiencia energética del edificio.

Desde AECIM, seguiremos informando de todos los detalles relacionados con los fondos europeos Next Generation.

 

En la fotografía aparecen, de izquierda a derecha:

  • Soledad Dávila, Directora de Promoción Asociativa de AECIM
  • José Manuel Rodríguez, Presidente de AEA
  • José María Roncero, Secretario General de AECIM
  • José María García Gómez, Viceconsejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid
  • María José PiccioMarchetti Prado, Directora General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid