Top

Grupsa en Irán

Grupsa, firma especializada en sistemas de puertas automáticas, acaba de cerrar un acuerdo de cooperación con el productor y distribuidor iraní de puertas peatonales Proshutdoor, uno de los contendientes más importantes del Medio Oriente (Irán, Pakistán, Azerbaiyán, etc). Ambas empresas cerraron el acuerdo en la oficina económica y comercial de la embajada de España en Teherán, entre Mohammed Hassan Halavi, presidente de Proshutdoor, y los representantes de Grupsa, Antonio Cabezas como director técnico, y Juan Enrique Pló, area manager export para Oriente Medio.

Proshutdoor está considerada como una de las mayores distribuidoras de puertas automáticas del centro de Asia, con sede en Irán y representación comercial en muchos otros países, como Azerbaiyán, Georgia o Alemania.

Grupsa aporta a esta alianza y al sector de negocio su experiencia a nivel internacional y tecnología en el mercado de las puertas automáticas giratorias y correderas, mientras que Proshutdoor, por medio de este acuerdo, hará su incursión en el complejo negocio de las soluciones integrales en pantallas para medios de transporte masivo. Prueba de ello ha sido la adjudicación del proyecto de ampliación de la línea 1 del metro de la ciudad de Mashhad, con más de 3 millones de habitantes y segunda ciudad de Irán. Grupsa desarrollará para este proyecto los PSD (platform screen doors) para toda la línea y, conjuntamente con Proshutdoor, las estructuras y la tecnología de puertas automáticas, según los estándares internacionales ferroviarios para estos sistemas, estando trabajando ya en varios proyectos de la misma categoría en la zona.

El reciente acuerdo firmado entre Grupsa y Proshutdoor acentuará su estrategia de expansión hacia el mercado asiático en este año 2017, en el que la empresa celebra los 50 años de su fundación, y servirá también para aumentar las expectativas de negocio no sólo en Irán, sino también en otros países donde la compañía persa tiene presencia.

Gracias a la tecnología BRT (bus rapid transit), donde Grupsa tiene presencia puntera internacional con sistemas instalados en Brasil, Colombia, Chile, Panamá, Pakistán, Honduras, Perú y México, ambas compañías podrán competir en un sector en plena expansión en Irán.