Arriba
puertas con leyenda Achieve Together

IBERAVAL pone en marcha un conjunto de soluciones de financiación y liquidez para apoyar a las Pymes españolas

Ante la grave crisis ocasionada por el COVID-19, y con la finalidad de apoyar la continuidad y el fortalecimiento de las Pymes, la sociedad de garantía IBERAVAL, ha aprobado el lanzamiento de una línea de avales a empresas del sector industrial, tanto de reciente creación como ya consolidadas, con el propósito de respaldar a las pequeñas y medianas empresas industriales.

Esta línea de avales se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre Iberaval y AECIM, una iniciativa conjunta que permite a las pymes del sector del metal obtener una financiación en condiciones muy ventajosas gracias al respaldo de la sociedad de garantía. De esta forma, AECIM e Iberaval trabajan en conjunto para apoyar la constitución y la consolidación de empresas, apostando por el fomento del emprendimiento. En este sentido, nuestros asociados podrán optar a una financiación con unos costes muy ajustados, y con unos amplios plazos de devolución.

En el ámbito de las empresas de reciente creación, estas líneas buscan financiar proyectos de creación de nuevos establecimientos industriales realizados por Pymes creadas o cuyo inicio de actividad haya tenido lugar en los tres años anteriores a la formalización de la operación de financiación. En estos casos, la cuantía del aval podría ascender hasta un máximo de 750.000 €.

Para los casos de empresas ya existentes con anterioridad a este plazo de tres años antes de la formalización de la operación, las líneas de avales nacen para cubrir los siguientes proyectos:

  • La creación de un nuevo establecimiento industrial.
  • El traslado que implique crecimiento de capacidad excluido el mero cambio de localización.
  • La ampliación de capacidad productiva tanto por creación de nuevas líneas como por ampliación de las existentes.
  • Cualquier mejora del sistema productivo para incrementar la competitividad, incluyendo entre otros aspectos como la mejora de la eficiencia energética o del impacto ambiental y la robotización y digitalización.

En estos supuestos, la cuantía del aval podría ascender hasta un máximo de 1.500.000 €.

Si deseas ampliar información y/o iniciar tus gestiones, puedes ponerte en contacto directamente con el Dpto. Fiscal-Mercantil de AECIM:

📞 91.561.03.30

📩  fiscal3@aecim.org

Asimismo, puedes consultar la página web de Iberaval