Arriba

Inauguración de la nueva planta fotovoltaica de Stellantis

Nuestro presidente, Luis Collado, ha asistido a la inauguración de la nueva planta fotovoltaica de Stellantis en su centro de Villaverde, en Madrid. El acto ha contado con la presencia de numerosos directivos de Stellantis, Endesa y autoridades del Ayuntamiento de Madrid.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha sido el encargado de inaugurar las nuevas instalaciones de la compañía. En su discurso ha asegurado que esta fábrica es ya un símbolo de la ciudad y ha destacado el compromiso de la compañía con el medio ambiente, mencionando que en esta fábrica se produce el primer vehículo exclusivamente eléctrico, el Citroën ë-C4 y, por tanto, Stellantis está haciendo de Madrid un centro de referencia en materia de innovación y sostenibilidad en el ámbito de la industria automovilística.

Esta nueva planta, fruto de la colaboración entre Stellantis y Endesa X, es ya la mayor instalación de autoconsumo solar fotovoltaico de la capital. Cuenta con una superficie de 30.000 m2 y 15.000 paneles solares, suficiente para cubrir el 30% de las necesidades de electricidad de la fábrica de una manera limpia y sostenible. De hecho, con la energía que produce esta planta se podrían abastecer las necesidades de 2.900 hogares durante un año, produciendo 10,2 millones de Kw.

Gracias a esta planta fotovoltaica se dejarán de emitir 2.546 toneladas de CO2, un impacto equivalente al que tienen los árboles del Parque de El Retiro en la calidad del aire madrileño.

En la fotografía, de izquierda a derecha: Álvaro Otaolaurruchi, Head of B2B Endesa X; Borja Carabante, Delegado Área de Gobierno Medio Ambiente y Movilidad Ayuntamiento de Madrid; Luis Carbajo, Director UTC de la Planta Stellantis Madrid; Jose Antonio León Capitán, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis Iberia; José Luis Martínez-Almeida Navasqüés, Alcalde de Madrid; Susana Remacha, Directora del Centro de Stellantis de Madrid; Davide Ciciliato, Director General Endesa X y Luis Collado, Presidente de AECIM.