Top

Incentivos a la contratación indefinida en la CAM

Les informamos que en el desarrollo de la Estrategia Madrid por el Empleo, que ha sido prorrogada recientemente, la CAM ha aprobado el procedimiento de concesión directa de subvenciones del Programa de Incentivos a la Contratación Indefinida.

Siendo los requisitos generales de las personas contratadas y la correspondiente cuantía de la subvención:

a) Incentivos para la contratación indefinida inicial: Las personas contratadas deberán hallarse inscritas como demandantes de empleo en la Comunidad de Madrid durante un período de, al menos, un mes ininterrumpido e inmediatamente anterior a su contratación.

  • Se subvencionará con un importe de 4.000 euros cada contratación indefinida inicial a tiempo completo.
  • Se subvencionará con un importe de 5.500 euros cada contratación indefinida inicial a tiempo completo realizada a personas que pertenezcan a uno de los siguientes colectivos: mayores de cuarenta y cinco años, personas trabajadoras retornadas del extranjero a la Comunidad de Madrid y personas desempleadas de larga duración.
  • Se subvencionará con un importe de 7.500 euros cada contratación indefinida inicial a tiempo completo realizada a personas desempleadas de larga duración que sean mayores de 45 años, así como cada contratación indefinida inicial a tiempo completo realizada a personas desempleadas de larga duración que hallándose inscritas como desempleadas demandantes de empleo en una oficina de empleo de la Comunidad de Madrid en el momento de su contratación, acrediten, a su vez, un período de inscripción ininterrumpido como personas desempleadas demandantes de empleo de, al menos, 24 meses inmediatamente anteriores a la fecha de su contratación. Estas cuantías se incrementarán en 500 euros cuando la persona contratada sea una mujer.

b) Incentivos para la conversión de contratos temporales y formativos en indefinidos: Serán subvencionables las transformaciones en indefinido de contratos temporales y formativos con una vigencia mínima de seis meses previos a la fecha de la conversión.

Se subvencionará con un importe de 3.000 euros cada conversión de contrato formativo o contrato temporal en indefinido a tiempo completo, con una vigencia mínima de seis meses previos a la fecha de la conversión.

Es preciso tener en cuenta que únicamente serán subvencionables un máximo de diez contrataciones indefinidas por beneficiario realizadas en cada año natural y que la contratación indefinida deberá suponer un incremento neto del nivel de empleo indefinido.

Ha de adquirirse un compromiso de mantenimiento de la contratación subvencionada y del alta en la Seguridad Social durante un período mínimo de 12 meses a contar desde la fecha de alta en Seguridad Social de la persona contratada.

Las personas contratadas que causen baja con anterioridad a la finalización del período mínimo exigible podrán ser sustituidas en el plazo de un mes y hasta en dos ocasiones.

Plazo:

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de cada ejercicio anual.

En todo caso, las solicitudes deberán presentarse en el plazo máximo de un mes desde la fecha de alta de la persona contratada en el régimen correspondiente de la Seguridad Social.

Les adjuntamos en el siguiente link el Programa de Incentivos de la Contratación Indefinida.