Top

Indra potencia el talento femenino en su Hack Day

Indra, una de las principales empresas de tecnología y consultoría y asociada a AECIM, quiere potenciar y poner en valor el talento femenino y su poder transformador invitando a 100 mujeres universitarias y estudiantes de Formación Profesional a una jornada de formación y mentorización que les ayude a desarrollar su creatividad y a proponer ideas para mejorar la sociedad mediante la tecnología.

Tras el éxito de la primera edición, la compañía está organizando el II Indra Hack Day, que se va a celebrar en Madrid el próximo 7 de marzo. La jornada está abierta a universitarias de 3º, 4º y máster de titulaciones STEAM (Science, Technology, Engeneering, Arts, Mathematics) y, como novedad, este año también se amplía a alumnas de último curso de Grados Superiores de Formación Profesional en Informática y Comunicaciones, y a profesionales con hasta un año de experiencia.

Durante la jornada, las jóvenes podrán aprender de la mano de diferentes expertos cómo generar ideas innovadoras y cómo la tecnología puede contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), planteados por la ONU para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad. Para ello, recibirán diferentes charlas y trabajarán en equipos, con el apoyo de una joven profesional de Indra y una gerente de la compañía de áreas relacionadas con diferentes ODS, que les ayudarán con algunos ejemplos de cómo la compañía contribuye a estas metas mediante sus soluciones y servicios.

Al final de la jornada, los grupos tendrán que presentar sus propias propuestas y podrán aspirar a un premio de 6.000 euros para todo el equipo cuya idea resulte ganadora y a dos premios de 2.500 euros para los equipos cuyas ideas queden finalistas en segundo y tercer lugar.

En esta segunda edición, se han elegido los cuatro ODS que tienen mayor vinculación con la actividad de Indra: Energía asequible y no contaminante (ODS 7); Industria, innovación e infraestructuras (ODS 9); Ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11); y Paz, Justicia e Instituciones Sólidas (ODS 16).

Las jóvenes interesadas en participar en el II Indra Hack Day pueden presentar su candidatura hasta el 28 de febrero enviando un correo electrónico con su currículum y sus motivaciones a la dirección hackday@indra.es.