Arriba

Industrias Balmes participa en RNE para hablar de su experiencia como empresa familiar centenaria

Industrias Balmes, empresa asociada a AECIM, ha participado en el programa ‘Más cerca’ de RNE, con motivo del XXIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, para dar a conocer, con su ejemplo concreto y testimonio directo, cómo sobrevive una empresa familiar década tras década, generación tras generación, tras 98 años en pie.

«En Industrias Balmes, con casi 100 años de historia, tenemos claro que la clave para perdurar tantos años es la flexibilidad y capacidad de adaptación.», asegura la directora Marola Balmes.

Anticiparse a las necesidades del mercado, con la visión puesta en el largo plazo, y con una estrategia de continua transformación basada en la tecnología, es lo que ha permitido a la familia Balmes que en 1922 fabricaba lámparas, estufas, cocinas y hornillos para gasolina, acabar transformándose en una empresa moderna y tecnológicamente avanzada de chapistería de precisión, que en la actualidad está dirigida a trabajar a sectores tan diversos como defensa, energía, telecomunicaciones, etc.

Balmes lo tiene claro: «Todos estos cambios y estrategias tienen como base el mayor valor de nuestra empresa, que son nuestros trabajadores, gracias a los cuales estamos aquí, y que son una parte fundamental para nosotros. Su protección, junto con el servicio y compromiso con nuestros clientes, son puntos prioritarios para Industrias Balmes, sobre los que basamos nuestras estrategias de futuro».

En Industrias Balmes buscan además un crecimiento sostenible y comprometido con el entorno, trabajadores, clientes y proveedores.