Arriba

21 de mayo- Jornada online sobre la morosidad en el ámbito empresarial

Somos muy conscientes de las incertidumbres y de la complejidad de los diversos retos y problemas a los que se enfrentan muchos de nuestros asociados con motivo de la crisis sanitaria generada por el COVID -19. Ahora más que nunca, es vital que las empresas actúen ahora protegerse contra los peores efectos de toda esta situación, y particularmente ante los innumerables problemas que surgir.

Sin duda, por desgracia, uno de los grandes problemas a los que se tendrán que enfrentan las empresas españolas, y que actualmente ya vienen padeciendo, será la dificultad permanente de lograr cobrar de forma adecuada de sus clientes y conseguir un flujo de cobros que les permita funcionar sin tensiones de liquidez ni sufrir pérdidas por la morosidad o insolvencia de sus deudores.

En este sentido, AECIM le ofrece la posibilidad de conocer las cuestiones más importantes relacionadas con esta materia en la JORNADA ONLINE prevista para el próximo 21 de Mayo sobre “LA MOROSIDAD EN ÁMBITO EMPRESARIAL” a las 17:00 horas.

El objetivo de esta jornada será establecer pautas de gestión en el reto de afrontar la morosidad empresarial analizando cuando se puede considerar una deuda morosa, como actuar y las opciones de reclamación de las que disponen las empresas. Todo ello, de la mano de los mejores ponentes.

Esta jornada online surge a continuación de las ya celebradas en nuestras instalaciones el pasado 22 de enero y 13 de febrero, siendo todas ellas únicas y de gran importancia para AECIM puesto se ha conseguido contar con la colaboración de ponentes de una enorme calidad, todos ellos jueces-magistrados en ejercicio de diferentes tribunales de lo mercantil de diferentes puntos de España.

PROGRAMA

  • La morosidad en el ámbito empresarial.  Acciones judiciales y posibilidades ante el problema de la mora
  • Reclamación de intereses. Instrumentos jurídicos alternativos. 
  • La responsabilidad de los empresarios.
  • Ruegos y preguntas de los asistentes.

PONENTES INTERVINIENTES:

Sr. D. Guillermo Fernández García: Magistrado-Juez del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de las Palmas de Gran Canaria.

Sr. D. Carlos Martínez de Marigorta Menéndez: Magistrado-Juez del Juzgado de lo mercantil nº 1 de Santander.

DESCARGAR PROGRAMA EN PDF

PUEDE CONSULTAR TODOS LOS WEBINARS REALIZADOS POR AECIM A TRAVÉS DEL ESPACIO HABILITADO EN NUESTRA WEB.

INSCRÍBASE AQUÍ

*UNA VEZ INSCRITO RECIBIRÁ EN SU CORREO EL ENLACE DE ACCESO AL WEBINAR Y LAS INSTRUCCIONES DE CONEXIÓN.