Top

Jornada sobre Financiación de la I+D+i

El próximo día 24 de mayo, en horario de 9:15 a 13:00 horas,  en colaboración con la prestigiosa firma F. INICIATIVAS, celebraremos en nuestras oficinas la Jornada sobre financiación de la I+D+i:  Deducciones fiscales a la I+D+i, bonificaciones en la cuota de la seguridad social y ayudas y subvenciones públicas a la I+D+i.

En el contexto económico actual, donde la competitividad y el valor añadido en productos, procesos y servicios son vitales para la continuidad y el crecimiento del negocio, los proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+i) ganan protagonismo en la estrategia y son determinantes en el futuro de la empresa.

España cuenta con uno de los mejores marcos de incentivos fiscales a la I+D+i de la Unión Europea, ofreciendo numerosas oportunidades a las empresas: desde obtener un retorno de hasta el 59% del gasto incurrido en proyectos, hasta recuperar, vía monetización del incentivo, el 80% de la deducción generada.

A pesar de todo, dichos incentivos siguen siendo infrautilizados, debido a que son  muchas las empresas que  desconocen a día de hoy su existencia y el impacto que éstos pueden llegar a tener en su cuenta de resultados.

El objetivo es dotar a los asistentes de un conocimiento teórico y práctico de gran valor añadido, diferenciándose de otros cursos y seminarios en cuanto a los contenidos: vías de aplicación de los distintos incentivos, conceptos deducibles, defensa en su aplicación y descripción de casos reales.

¿A quién está dirigida?

La jornada principalmente está dirigida a empresas o entidades interesadas en conseguir financiación para sus proyectos de I+D: Directores Financieros, Directores de I+D, Investigadores sénior y Gestores de Proyectos.

Si tiene alguna duda sobre las cuestiones aquí comentadas o desea más información, puede ponerse en contacto con AECIM, teléfono 91 561 03 30 o en el correo electrónico aecim@aecim.org;