Top

Jornada sobre las principales novedades del Impuesto de Sociedades: 3 de julio

El Dpto. Fiscal – Mercantil de AECIM, en colaboración con la prestigiosa firma MUNT AUDIT&FORENSIC., organiza la JORNADA SOBRE LAS PRINCIPALES NOVEDADES DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES 2017. ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES, que se celebrará el día 3 de julio, en horario de 9:15 a 12:00, en nuestras oficinas.

El Impuesto sobre Sociedades es una de las principales figuras impositivas del sistema tributario español, siendo su finalidad gravar de manera directa las rentas obtenidas por las sociedades y demás entidades jurídicas que residan en territorio español, entre las que se encuentran desde 2016 las sociedades civiles.

La declaración del Impuesto sobre Sociedades no tiene un plazo de presentación único para todos los contribuyentes, ya que cada sujeto pasivo tiene su propio plazo, en función de la fecha en que concluya su período impositivo.

La presentación del modelo 200 y del 220 para los grupos en régimen de consolidación fiscal, se deberá realizar dentro de los 25 días naturales siguientes a los seis meses posteriores a la conclusión del período impositivo.  En el caso de sujetos pasivos cuyo ejercicio económico coincida con el año natural, el plazo de presentación de la declaración del Impuesto sobre Sociedades del ejercicio 2017 queda fijado como fecha límite el 25 de julio de 2018.

Si tiene alguna duda sobre las cuestiones aquí comentadas o desea más información, puede ponerse en contacto con el Departamento Fiscal-Mercantil de AECIM, teléfono 91 561 03 30 o en el correo electrónico aecim@aecim.org.