Top

La CAM concede ayudas de hasta 60.000 euros para incentivar el uso de servicios I+D entre las pymes

La Comunidad de Madrid ha publicado en el BOCM unas nuevas ayudas orientadas a la innovación cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional con el fin de incentivar el uso de servicios de I+D e innovación en pequeñas y medianas empresas dentro del “Cheque Innovación”.

Esta subvención se enmarca en la estrategia regional de investigación e innovación para una especialización inteligente, (RIS3), dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunidad de Madrid para el periodo 2014-2020.

De esta forma, las ayudas buscan fomentar la implantación de la innovación y la tecnología en las pymes madrileñas para mejorar su competitividad. La cuantía que recibirían será del 80% sobre los gastos que resulten subvencionables, pudiendo alcanzar el importe máximo de 60.000 euros.

¿Quién puede beneficiarse?

Podrán acogerse a estas ayudas las pequeñas y medianas empresas que ejerzan de forma habitual una actividad económica dirigida al mercado en el ámbito de la Comunidad de Madrid y que dispongan de al menos un centro de trabajo en la región, desde el que tengan previsto desarrollar las actividades subvencionadas.

Las solicitudes de las ayudas se podrán presentar desde el 18 de octubre de 2018 y deberán realizarse obligatoriamente por vía telemática en el Registro Electrónico de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid.

Más información: